El 08 de mayo cumplió 75 años la escuela N°121 “Ingenieros Argentinos” de Doncellas, que apadrina el Centro de Ingenieros de Jujuy (CENTIJ) desde hace 42 años. Desde entonces la escuelita recibe el apoyo permanente de los ingenieros que se materializa de muy diversas formas.

En el acto, además de los anfitriones, estaban presentes autoridades del Ministerio de Educación, legisladores provinciales, representantes del municipio de Abra Pampa, niños y docentes de las escuelas de Miraflores, Aguas Calientes y Rachaite, organizaciones privadas, público en general y nuestras tres instituciones: Colegio, Centro e Incotedes.

El director y todo el personal de la escuelita se esforzaron preparando el acto y eso se vio reflejado en todos los detalles: además de los discursos y la entrega de placas recordatorias, los niños dijeron poesías, bailaron y cantaron. En una exposición se mostró una copia del Acta N° 1 que celosamente guarda la institución, maquetas, fotos y poesías dedicadas a la escuela. También se pudo disfrutar de la emoción y alegría de doña Marcelina Solano (83 años) que en el año 1949 formó parte del primer grupo de alumnos que abrió las puertas de la escuela.

Una mención especial merece la intervención de la ingeniera Patricia Moyata que brindó una charla a los chicos presentes y público general sobre ciberdelitos poniendo énfasis en el grooming. Fue una exposición muy clara y amena y los chicos tuvieron una entusiasta participación. Muchos de ellos ya utilizan celulares y acceden a las redes.

Tanto la escuela como los alumnos recibieron un sin número de obsequios llevados por las instituciones y público asistente y a su vez los presentes recibieron por parte de la escuela, además de un exquisito almuerzo, un hermoso llavero artesanal confeccionado con lana y bellón.